Compra en nuestras tiendas

Impotencia ante maltrato infantil en Colombia

Escrito por Margarita Touitou

Es increíble cómo las noticias llenan sus titulares con el incremento del maltrato que reciben nuestros niños colombianos, y digo nuestros porque siento que es un tema de todos y no solo de unos cuantos. Los niños además de ser inocentes e indefensos son también el futuro de nuestro país y es doloroso ver cómo se desprotegen y maltratan sin que exista ley suficiente que los cuide y les de la protección que necesitan y merezcan por derecho.

 

En este mes ya he leído varios casos de horror. Uno peor que el otro, estoy de verdad consternada y también veo cómo las madres de varios grupos a los que pertenezco en las redes sociales no resisten más esta impotencia ante los horrores que están pasando con los niños.

 

Primero fue el secuestro, violación y asesinato de la niña de 7 años Yuliana que consternó a todo el país hace unos meses. Ahora de nuevo estamos estremecidos con la noticia de Silvana y Sara, esta última de 3 años quien fue torturada, violada y murió en el hospital donde fue llevada de urgencia. En una nota de la revista Semana indignada leí que nadie se acercó a reclamar el cuerpo de Sarita como todos en el pueblo de Armero, Tolima, la están llamando y quienes se encargaron de acompañarla en su sepelio.

 

Hoy, lo que me hizo tomar la decisión de escribir esta nota para gritar “Ni uno más”, fue la nota de Caracol en donde anuncian que un menor de 12 meses fue abusado por su padre en Cali. La noticia explica que el padre que escapó se encontraba drogado y su madre fue quien lo llevó a la clínica donde el bebé se encuentra muy delicado.

 

No menciono más porque este post no pretende ser una noticia de horror o sensacionalismo, pero sí quiero dar mi voz de protesta para que se protejan a los niños. Si piensas igual que yo y estas cansado de tanta injusticia y tanto terror, deja tu comentario debajo y comparte este mensaje en tus redes sociales y unamos nuestras voces de padres, madres, colombianos, para decir “Ni uno más”.

 

 

También te puede interesar leer el artículo de vida de padres

 Maltrato Infantil – Reflexión a través de los años

Etiquetas:

Dejar Comentario