Compra en nuestras tiendas

La importancia de la navidad en los valores de los niños

 

Una fecha tan importante como es la navidad no es significa únicamente regalos y cenas navideñas. Los valores que deja esta festividad para todos, en especial a los niños es invaluable.

Amor, solidaridad, generosidad, identidad, unión familiar, solidaridad entre otros son un gran aliciente en el desarrollo de los niños. La emoción de recibir los regalos son un, por decir algo, “valor agregado” pero inconscientemente, todo lo que se vive alrededor de esta celebración les da valores de ser solidarios, seguridad en sí mismos al ver el apoyo y amor de la familia y sobre todo unión y pertenencia.

 

Es así como en navidad se desarrolla:

 

La generosidad: Enseña a dar a otros sin esperar nada a cambio. Desafortunadamente no todos tienen la capacidad de celebrar una navidad en grande. Así que ayudar a otros, desde los necesitados hasta un vecino que este solo muestra el valor de la generosidad.

 

La gratitud: Enseñar a ser agradecidos por todo lo que tienen y reciben es uno de los más grandes valores que puede recibir un ser humano.

 

Compartir con los demás: Un valor muy importante que en navidad se puede enseñar fácilmente. De los adultos depende enseñar que compartir con los demás nos hace sentir bien y a los demás también.

 

La felicidad: No consta de las cosas materiales. Es emocionante recibir regalos, pero la acción de dar y recibir. De compartir en familia, de seguir una tradición y celebrar la unión con alegría es el verdadero valor de la navidad.

 

La humildad: Un valor muy importante. No porque se recibe más o menos significa que eres más o menos. Esta bien recordad que hay gente que no puede tener en navidad grandes regalos ni grandes celebraciones y con humildad agradecer por lo que tenemos y tratar de ayudar a otros.

 

Dedicación por los demás: El tiempo que pasan en familia y la atención a los niños es algo que además de disfrutar, valoran muchísimo.

 

Pensar en los demás: Acordarse de las demás personas, tanto familia como amigos, conocidos y hasta la gente menos favorecida, les da maravillosos valores.

 

No dejes para navidad únicamente estos valores. Bien es cierto que la navidad despierta todos nuestros sentidos y valores, pero esta en los adultos llevarlos a cabo durante todo el año.

 

¡Feliz Navidad para toda la familia!

Etiquetas:

Dejar Comentario