Compra en nuestras tiendas

Notas de Interés

Home Notas de Interés
top-interes

Un espacio creado por vida de padres para compartir noticias de interés, notas virales, temas y variedades sobre la maternidad y la paternidad. Y por supuesto, consejos para tu hogar y vida diaria.

Impotencia ante maltrato infantil en Colombia

Escrito por Margarita Touitou

Es increíble cómo las noticias llenan sus titulares con el incremento del maltrato que reciben nuestros niños colombianos, y digo nuestros porque siento que es un tema de todos y no solo de unos cuantos. Los niños además de ser inocentes e indefensos son también el futuro de nuestro país y es doloroso ver cómo se desprotegen y maltratan sin que exista ley suficiente que los cuide y les de la protección que necesitan y merezcan por derecho.

Read More

Gran reconocimiento a Colombia por ser el creador del programa madre canguro

Seguramente muchos no lo saben, pero Colombia fue el pionero en implementar el Programa Madre Canguro Integral. Este método consiste en un cuidado especial para los bebés prematuros o de bajo peso al nacer donde se coloca al bebé en el pecho de los padres o familiares cuando sus signos vitales están estables, para que pueda mantener su temperatura hasta que pueda tener un peso ideal para que siga por si solo con su desarrollo físico y emocional.

Read More

Cuidados contra el Zika para embarazadas y niños

El virus del zika es una enfermedad viral trasmitida por la picada del mosquito “aedes aegypti”, mismo mosquito que trasmite las enfermedades del dengue y chikungunya. Este virus se concentra especialmente en lugares que se encuentran por debajo de los 2.200 metros sobre el nivel del mar. En el momento hay alertas de prevención contra el zika. Los especialistas anuncian que las mujeres embarazadas y los niños deben cuidarse mucho. En Colombia, el virus se ha detectado especialmente en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Caldas, Tolima, Putumayo, Huila, Arauca, Santander, Risaralda, Cundinamarca, Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Read More