Compra en nuestras tiendas

La importancia de ponernos al nivel de los niños al hablarles

Las conversaciones son más eficaces cuando tenemos contacto directo con la persona con la que hablamos. Con los niños no es diferente. Por eso, al bajarnos a su nivel y poder hablarles mirándolos a la cara puede causar mayor beneficio a lo que queremos decir.

Como los expertos afirman, imagina que hablas con una persona mucho más grande que tu teniendo que esforzarte a mirar hacia arriba, puede resultar incómodo y sentir que no te escucha bien. Del mismo modo los niños se sienten cuando hablan con un adulto que no se sienta con ellos o se agacha para poder estar a su nivel y ponerse a su altura.

Existen muchos beneficios para las dos partes cuando se entiende este concepto. La comunicación es más receptiva. Bien sea que le estés dando una lección como si están divirtiéndose, el mensaje es mucho mejor recibido si los dos se pueden ver y entender.

 

Beneficios de bajarse al nivel de los niños:

 

  1. Logras contacto visual, hablar mirándose a los ojos siempre es mucho mejor para conectarse
  2. Cuando estas a su altura logras tener mejor empatía y contacto, inconscientemente te conectas y creas empatía
  3. También la comunicación es más efectiva ya que puedes escucharlo mejor y él o ella a ti
  4. La comunicación mejora ya que ellos se sienten más cómodos y seguros
  5. Además es una señal de respeto hacia los niños, estando a su nivel dejamos atrás la sensación de que es inferior a ti, ahora es una comunicación que los toma en consideración
  6. Una de las cosas más importantes, al estar a su nivel puedes demostrar tu amor, tomarlo de la mano, acariciarlo, darle un abrazo, los cuales pueden calmar las emociones

 

Mira la diferencia entre las dos posturas:

Etiquetas:

Dejar Comentario