Compra en nuestras tiendas

La importancia de los juegos didácticos en el desarrollo de los niños

 

Además de divertir a los niños, los juguetes son la mejor herramienta de aprendizaje y crecimiento personal. Un juguete en manos de un niño puede ayudar a que su imaginación, creatividad, memoria, destreza se desarrolle con mayor rapidez. Así que cuando los niños juegan también están aprendiendo, por ello la importancia de incentivarlos y ayudarlos a recrear juegos didácticos.

Los juguetes didácticos ayudan con el aprendizaje, a estimular el desarrollo integral de los niños, desarrollar su memoria, también a ser ordenados, seguir instrucciones, observar con atención, hacer una tarea de principio a fin además de desarrollar sus capacidades de análisis, lógica y raciocinio.

Entre los juegos didácticos más utilizados están, los rompecabezas, juegos de mesa, manualidades, para dibujar, para ensartar, encajar o clasificar. Es así como permitirles aprender jugando es la forma más inteligente de desarrollar sus capacidades motoras y finas ya que además de todo lo mencionado anteriormente, los juegos didácticos también permiten que los niños experimenten sensaciones diferentes y nuevas, aprendan a observar, valores, sociabilizar y disciplina.

Pero el juego didáctico no tiene que ser únicamente asociado con un centro educativo, en casa es importante también darle estas herramientas. Escoge un espacio y tiempo en tu casa para que puedan jugar con juguetes que impliquen aprendizaje divertido, se puede además convertir en una actividad especial en la familia. Con ello, además de brindar todos los beneficios que tienen los juguetes didácticos, también se puede crear un ambiente para compartir en familia, algo que es de las cosas favoritas de los niños.

Es importante mencionar que uno de los espacios educativos que más incentiva la imaginación es leer, así que se puede tratar a los libros, en especial los de grandes ilustraciones, como un juego didáctico. Inculcarle amor por la lectura a los niños puede ser una de las mejores ayudas que se les puede dar.

 

Las siguientes categorías pueden guiarte para escoger el mejor juguete

 

Juegos didácticos 

Juegos de mesa 

Rompecabezas      

Tableros y mesas 

Aprendizaje 

Manualidades 

Para colorear 

Plastilina y moldeado 

Crayones y temperas

Etiquetas:

Dejar Comentario