Compra en nuestras tiendas

La importancia de dar atención a tu pareja cuando llegan los hijos

 

Es normal que cuando llega un bebé al mundo toda la atención se centra en él. Pero, es importante tener en cuenta que la vida no se detiene y que siguen existiendo las prioridades del hogar, la familia y la pareja para poder continuar con una convivencia sana.

 

Es lógico que los hijos necesitan mayor atención, en especial cuando son bebés. Los padres dejan muchas veces sus prioridades para darle todo su tiempo y espacio al trabajo que tienen ahora en común de formar una familia. Y si bien es cierto que un bebé demanda mucho tiempo, es importante no descuidar la vida de pareja. Organizándose y teniendo en cuenta que esa también es una prioridad, se puede encontrar el espacio para que los padres puedan también enfocarse en ellos mismos como pareja y divertirse juntos.

 

En el momento en que las parejas se dan un espacio, aunque no sea igual al de antes de tener hijos, no solo le dan la calidad de vida que la familia necesita para desarrollarse sanamente sino también dan ejemplo a los niños del amor y respeto por todos los miembros de la familia. No se trata de poner a unos por encima de otros, es decir que la pareja esté antes que los hijos o al contrario, es cuestión de medir prioridades y dar tiempo a todos los que lo necesiten, esto incluye la relación de pareja.

 

Así que escojan un día especial en donde pueden dejar a los niños al cuidado de una persona de confianza y salgan a comer o a divertirse, no tiene que ser toda la noche si se sienten incómodos al dejar a los niños tanto tiempo sin uno de sus padres, pero sí un tiempo de calidad donde están solos los dos como pareja. Tampoco tienen que salir si las circunstancias no lo permiten, con acostar a los niños y reservar un tiempo para los dos, bien sea en una cena en casa o viendo una película en televisión, pero que sea un momento para los dos, sin niños, sin celulares, sin distracciones, únicamente para los dos.

 

Inclusive crear rutinas de pareja alrededor de los hijos también ayuda, por ejemplo, salir a caminar juntos con los niños o sin ellos, recuerden qué era lo que más les gustaba hacer antes de tener hijos y también reinventen cosas nuevas, puede ser juegos de mesa, consentirse por un rato, o simplemente hablar de algo que les interesa a los dos, sin que sea de planes o problemas, algo que les guste.

 

Por tener hijos y ser ahora padres no quiere decir que dejan de quererse como pareja, mostrar que se quieren inclusive delante de los hijos les da a los niños el mensaje de que sus padres se aman y algunos expertos aseguran que les da seguridad al ver que crecen en un hogar rodeado de amor.

 

¿Ya conoces la nueva página Kidsmarket.co? No te la pierdas, para ver todo lo que tenemos para niños

haz clic aquí

Etiquetas:

Dejar Comentario