Compra en nuestras tiendas

Cuándo se debe comenzar a poner puertas de seguridad para el bebé

Escrito por: D.I. Eduardo Medina – Morada Segura

Las puertas de seguridad son una gran ayuda para restringir el acceso a ciertos espacios en el hogar. Se utilizan en escaleras, cocina y lugares que puedan representar un riesgo para los menores.

Se recomienda utilizar las puertas antes de que los niños comiencen a gatear, para que los adultos que viven o frecuentan la vivienda se acostumbren a utilizarlas. De nada sirve tener puertas si los adultos las dejan abiertas.

 

¿Cómo debe ser una puerta de seguridad para los niños?

  • Una puerta de seguridad debe cumplir con normas específicas, no debe ser fabricada artesanalmente.
  • No utilices barreras sino puertas. Las barreras se quitan y se ponen, mientras que las puertas abren y cierran.
  • Las puertas para escaleras no pueden tener nada a nivel de piso ya que se vuelven un obstáculo que puede llegar a generar un tropiezo.
  • Las puertas deben ser de barandas verticales, no deben ser de malla, ni de acordeón.
  • Consulta con un Childproofer experto, cual es el tipo de puerta adecuada para el cerramiento que necesitas.

 

¿Qué hacer si los niños descubren como abrir las puertas?

Una buena puerta está diseñada para que solamente con la destreza de un adulto se pueda abrir. Si un niño menor de 2 años la puede abrir, tienes una puerta que no cumple con normas y no es segura. Las puertas de mala calidad generalmente cierran con un pasador o un broche común. Una buena puerta se abre realizando dos acciones simultáneas como puede ser correr un seguro y al tiempo alzar la puerta, procedimiento que no puede realizar un menor.

 

¿Cómo instalar una puerta en una escalera sin barandas?

Existen sistemas modulares de puertas con los que se puede hacer un cerramiento donde no tenemos paredes para instalar una puerta común.

 

¿Cómo restringir el acceso a una cocina abierta?

En lugares donde no tenemos un marco de puerta, se utiliza un cerramiento de módulos que se puede poner en aperturas muy grandes. Dependiendo del tamaño del espacio, se pueden utilizar cuantos módulos se requieran para cerrar de muro a muro.

 

¿Cómo instalar una puerta en una escalera que tiene barandas de vidrio?

  • Existen diferentes sistemas de anclaje y accesorios que nos permiten instalar puertas en lugares complejos donde no hay muros, como vidrios, barandas en tubo, lugares irregulares en ángulo, entre otros. Consulta con un Childproofer experto, como restringir el acceso a estos espacios de alta complejidad.

 

¿Dónde se pueden poner puertas de seguridad en el hogar?

Se pueden utilizar en la cocina, escaleras, chimenea, patio, zona de lavandería, bar, garaje, cuarto de herramientas y en general cualquier espacio en el hogar en donde se quiera evitar que los niños accedan solos.

 

Deja de utilizar las puertas cuando los niños ya tengan la altura y la destreza para treparse en ellas.

Recuerda que ningún producto va a reemplazar la supervisión de un adulto, pero seguramente te hará más fácil la labor de cuidarlos.

 

Para ver los productos de seguridad que tenemos en Babymarket mira aquí

Dejar Comentario