Compra en nuestras tiendas

12 ideas para celebrar un cumpleaños divertido y económico

¡Un año más de vida! Ves cómo tu bebé esta creciendo a pasos agigantados y deseas celebrar con todos los amigos y familia. Los cumpleaños de niños no tienen que ser costosos para que sean geniales. Es más, los niños se divierten con casi todo, solo hay que tener imaginación, buen genio y amor para que todos pasen un cumpleaños increíble.

Lo principal es organizarte y planear todo con tiempo para que nada te falte. Estas ideas y consejos pueden ayudarte a crear un cumpleaños divertido sin tener tantos gastos:

1. Primero que todo piensa en el presupuesto que tienes para esta fiesta. Luego prepara la lista de invitados, así sabrás cuanta gente tienes y poder seleccionar el tamaño del lugar. Una vez tienes tu lista y si esta demasiado larga, puede ayudarte también a escoger las prioridades. Recuerda que la fiesta es para el cumpleañero, te recomiendo darle la prioridad para que escoja sus invitados, sin importar los compromisos que puedas tener. Claro esta, dándole un número máximo de invitados.

2. Piensa en el lugar donde hacer la fiesta. Si será en interior que tenga un buen tamaño para el número de invitados que tienes, o si es en exterior, revisa que la época del año no es muy fría o de lluvia.

3. Las invitaciones pueden ser originales y divertidas sin tener que invertir mucho. Las puedes comprar y solo rellenar, o mejor aun, involucrar al cumpleañero para crearlas. También se pueden imprimir tus creaciones. Recuerda escribir “Te invito a mi fiesta” junto con la dirección del lugar de la fiesta, fecha y hora, y un teléfono donde reconfirmar su asistencia. Pero la forma más económica de todas, es enviarlas por correo electrónico.

4. Escoge un tema para la fiesta. Puede ser de un personaje que le encante al cumpleañero, o simplemente un juego de colores.

5. La decoración del lugar es de acuerdo al tema que decides para la fiesta. En este tema pueden dejar volar su imaginación. Con globos, papeles de colores colgando, dibujos de tu niño o niña. Para la mesa, con un mantel desechable, que incluso puede ser dibujado por tu niño o niña o de color que combine con la demás decoración y un letrero que diga Feliz Cumpleaños, logras una linda decoración sin tanto costo.

6. Prepara un rincón para los regalos, puedes traer una caja grande y decorarla con los mismo colores del tema de la fiesta, y así al final, tienes todo en un mismo lugar.

7. La comida además de rica, también puede ser parte de la decoración y sin gastar tanto. Por ejemplo puedes tener snacks y galletas decoradas que combinen con la fiesta, bolsas individuales de maíz pira, recipientes o botellas rellenas de dulces, bebidas con el nombre del cumpleañero y de comer, puedes ofrecer mini pizzas o mini hamburguesas, sándwiches o perros calientes. También puedes poner platos con frutas cortadas, en pincho o inclusive cubiertas por chocolate para dar una opción sana en la mesa.

8. La torta de cumpleaños siempre es el centro de atención. Puedes prepararla tu mismo o comprarla con la temática de la fiesta. Recuerda que los platos, cubiertos y vasos para la fiesta también van acorde a la temática o colorido de la fiesta, se pueden comprar en un lugar al por mayor para que salgan más económicos.

9. Puede sonar lógico, pero recuerda tener tu cámara de fotos y video cargada y disponible para la fiesta. Si eres creativo, puedes inclusive crear un espacio divertido para tomar fotos con los invitados y el cumpleañero.

10. Entretener a los niños es primordial, puedes contratar a un recreador o planear tu mismo las actividades, con lo que te ahorras mucho dinero y no es tan difícil como suena. A los niños les gusta más los juegos en grupo, puedes por ejemplo poner música y hacerlos bailar por un buen rato, para que sea más divertido, para la música para que se queden como estatuas y el que se mueve va saliendo, pones de nuevo la música y así hasta que te queda un ganador. O también esta el clásico juego de las sillas donde hay un jugador de más mientras todos corren alrededor de las sillas y cuando la música para se sientan, el que no queda sentado va saliendo, al igual que quitas otra silla. Sienta alrededor a los que van perdiendo y anímalos a hacer barra. O inclusive puedes darles manualidades para hacer, esto les encanta y pueden llevarse a casa sus creaciones.

11. Una piñata, esta divertida tradición que se originó en México, se puede crear en casa fácilmente y es parte de la decoración también. Lo puedes rellenar con dulces o bolas saltarinas o suaves, el relleno no tiene que ser complicado ni costoso, recuerda entregar bolsitas a los niños para que puedan recoger mejor las sorpresas de la piñata. (Al final puedes ver un video con el paso a paso de cómo hacer una piñata).

12. Es costumbre al final de la fiesta dar a los niños invitados una sorpresa por venir al cumpleaños, pero no tiene que ser costoso, si tuviste piñata esta puede ser parte de la sorpresa si la dejas al final, o si deseas solo tienes que dar un detalle más, como un vaso del tema de la fiesta por ejemplo. O inclusive, si te fuiste por el lado de las manualidades en el entretenimiento, esa creación puede ser la sorpresa que se llevan, como por ejemplo pintar cosas divertidas como una camiseta, un marco de foto o una cerámica o . Otra idea muy económica es preparar bolsas sorpresa, pueden ser bolsas de colores y llenarlas con hojas impresas para colorear, calcomanías, pinturas y plastilina. Inclusive existen kits listos que a los niños les encantan.

Para hacer una piñata este es un buen tutorial:

Para ver juguetes y regalos que seguro le encantaran al cumpleañero no dejes de ver la sección de juguetes de Babymarket.co

Dejar Comentario