Compra en nuestras tiendas

Tetatón, qué es y de qué se trata… Por el derecho de amamantar…

 

La semana mundial de la lactancia materna que se celebra cada año en el mes de agosto, es la apertura para que muchas personas en pro a la lactancia tengan la oportunidad de hacer conciencia en el resto de la sociedad. Y es que amamantar es algo natural, para lo que estamos hechos, pero con el transcurso de los años se ha desviado esta atención por diferentes motivos.

La Fundación Colectivo Mamaquilla, una red de apoyo que trabaja por el empoderamiento de la mujer desde Barranquilla y, ha ayudado a muchas mamás a encontrarse y ser informadas sobre su rol de mujer y de madre, celebra la Semana mundial de la Lactancia Materna realizando un evento llamado Tetatón. Con el fin de dar un reconocimiento a la libertad que tienen las mujeres de amamantar seguras y empoderadas, al tiempo que combinan diversas facetas o actividades en su vida. Ya han realizado tres versiones en donde han participado 1.200 mujeres con sus bebés y familias desde hace cuatro años.

Tetatón es un encuentro libre y gratuito de mujeres que lactan a sus bebés y que asisten también con sus familiares y amigos para compartir el hecho de que no existe mejor alimento para el cuerpo y el alma que la leche materna. Además, es también el escenario público donde se liberan las ideas de que el pecho es un símbolo sexual, demostrando que las mamás lactantes no tienen que arrinconarse, taparse o esconderse para alimentar a su bebé.

El Tetatón del 2018 espera un mayor número de mamás lactantes con sus familias y amigos este viernes 3 de agosto, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Galería de la Plaza de la Paz, en Barranquilla.

El tema en esta nueva versión de la Tetatón 2018 es ¡Amamantar y trabajar es posible!

Teniendo en cuenta las recomendaciones de La Organización Mundial de la Salud (OMS), en cuanto a lactancia exclusiva hasta los 6 meses y complementaria hasta los 2 años, en la Tetatón 2018 Barranquilla, se hará un llamado a la comunidad, a las empresas y a distintos entes de la ciudad para invitar, educar y apoyar a las mujeres a amamantar a sus hijos mientras se desarrollan laboralmente.

Así mismo, Colectivo Mamaquilla propone “que entre más hablemos abiertamente de la lactancia, entre más nuestra sociedad vea a madres amamantando, no sólo la normaliza, sino que también enseña a nuevas madres la forma natural de alimentar a sus hijos”.

Por ello, “se ofrecerá una programación variada enfocada hacia el compartir experiencias y despejar dudas alrededor de la lactancia en relación a la nutrición, seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza, pilares que plantea la World Alliance for Breastfeeding Action -WABA- la OMS y la Unicef para la versión 2018, orientada por profesionales, expertos en estas áreas”.

Pero no sólo en Barranquilla podemos tener la oportunidad de participar en una Tetatón. Bogotá, también se une en la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, realizando un Lactalparque, este 4 de agosto en la Biblioteca Virgilio Barco de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. En donde serán bienvenidas todas las mamás lactantes junto con sus amigos y familiares.

Si sabes de otras ciudades de Colombia donde estén realizando actividades para las mamás lactantes o Tetatón, puedes agregarlos en los comentarios y los agregaremos al artículo. Entre más se nos unan mejor.

 

¡Feliz Semana Mundial de la Lactancia Materna!

 

 

Imágenes autorizadas por mamaquilla para uso de Vida de Padres by Babymarket.co

Dejar Comentario