Compra en nuestras tiendas

Terror a las Estrías o Cicatrices de Amor

El embarazo es sin duda una experiencia maravillosa que cada mujer lleva marcada en su corazón para siempre. Ojala eso fuera lo único que quedara en nuestro cuerpo, pero no!!! Las estrías están también como tatuajes de guerra por los meses entregados a la formación de una vida y la pobre piel que ya no tenía más para dónde ir. Algunas bien aventuradas salen ilesas (me caen gordas todas esas) otras como yo las tenemos desde antes del embarazo y es casi imposible terminar sin nuevas para la colección.

Los que no me conocen deben saber que mido 1,77 y que alcance esta estatura con apenas 14 años. Para llegar a ser tal ¨vara de premio¨ o ¨palmera¨ como me decían en el colegio, mi piel se estiro rápidamente y me dejó mis primeras estrías en la cadera. Nunca me han acomplejado por que me gusta ser alta, he vivido de ello, así que las considero justas. Terminada la experiencia de mi adolescencia quedé con la enseñanza que mi piel se estira y le salen estrías, así que el embarazo me dejara muchas.

Soy modelo y me gustaría seguirlo siendo luego de esta experiencia, así que voy a hacer lo posible por evitarlas y tener mi conciencia tranquila. La meta para alcanzarlo es comprar una artillería de cremas que me ayuden. Les quiero hoy compartir lo que he usado e investigado sobre el tema. Ahora bien, si me salen no me voy a mortificar o deprimirme pero les cuento mi estrategia.

OJO: antes de empezar quiero decirles que no me arruiné con ellas. Encontré opciones naturales fantásticas y económicas.

  • Exfoliar y exfoliar: Le metí lógica al asunto, para luego comprobar que estaba en lo cierto. Las cremas anti estrías y aceites son fuertes y tapan los poros de la piel. Es necesario antes de aplicarlas exfoliar la piel durante el baño y así prepararla. No tiene sentido agregar capas y capas de grasa a poros tapados que no absorben los beneficios diarios.
  • Agüita pa mi gente : Es increíble pero el agua es importante para todo. La piel siempre se debe trabajar no sólo de afuera hacia dentro sino de adentro hacia fuera. La mejor manera para lograrlo es mantenerse hidratada. De esta manera logramos mayor elasticidad y menos estrías.
  • Cremas y no sólo una : Dejarle la pesada labor a una sóla crema seria injusto, por eso combino varias.
  • Rutina AM: Lo primero es una buena hidratante en todo el cuerpo (algo que se debe hacer antes, durante y después del embarazo). Marca: la que prefieran, a mi me gusta TOPICREM que la pido en Babymarket. Luego uso un aceite Hidratante anti estrías que mezcla ingredientes como vitamina A, vitamina E, caléndula y olor nuestro. Personalmente no soporto olores a fruta y esencias en el día así que esto me funciona. El aceite de prevención de estrías de mustela me gusta. Funciona también naranja y almendras.
  • Rutina PM: En la noche aplico nuevamente aceite, ahora si de coco o cocoa que resultan beneficiosos y fáciles de conseguir. ¡Además son naturales!
  • Controlar el peso: Las cremas son buenas pero démosle una mano al cuerpo subiendo de peso sólo lo necesario para que el bebé nazca sano y fuerte No olvidar las frutas y verduras esenciales para una dieta balanceada.
  • Mucho más que la barriga: Algunas mujeres prestan vital atención al cuidado de la piel en su barriga y olvidan las caderas, entre pierna, cola y brazos. Pues resulta que las estrías, en cambio, no dejan pasar estas zonas y pueden aparecer en ellas si no reciben la hidratación suficientes. La untada de aceite y crema debe ser general y generosa.
  • No cantemos victoria: OJOOOOOO después del parto y una vez la piel se empieza a recoger también pueden aparecer las estrías. Se debe seguir con las recomendaciones anteriores hasta recuperar el peso inicial. Sólo así podrás estar tranquila que saliste sin ellas de esta historia.

No tengo idea cómo voy a terminar este proceso por que me falta, pero sigo mi rutina con mucha disciplina y hasta ahora creo que voy bien (nada peor que decir eso, para que ocurra lo contrario). El masaje que le doy a mi cuerpo dos veces al día se convirtió en un momento de conexión y charla con Olivia. Lo hago de manera muy suave y con cariño. Confieso que me reviso para ver si me pillo alguna apareciendo para tenerla fiscalizada. Tengo ya 4 bajo sospecha. En últimas no es el fin del mundo. Existen ahora muchos tratamientos cosméticos que ayudan a su disminución luego de la maternidad. Recomiendo hacer lo posible y disfrutar de esta figura por el tiempo que dura que sólo representa amor.

Productos que pueden ayudarte con tu embarazo:

Este artículo tiene 1 Comentario

  1. Vanesa Correa on 18 agosto, 2016 at 3:41 pm Responder

    Hola, buenos dìas

    En què almacèn puedo conseguir las cremas mustela?

    Gracias

Dejar Comentario