Compra en nuestras tiendas

La importancia de celebrar el día internacional de la niña

 

El derecho de las niñas en el mundo es atropellado cada vez más en todas partes del mundo, es por ello que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 11 de octubre como día internacional de la niña para celebrar y dar un recordatorio al mundo de sus derechos.

A pesar de que todos los días son especiales para las niñas, es importante detenerse un día y pensar realmente en conjunto lo que está sucediendo con las futuras mujeres en el mundo. Desde que se estableció el 19 de diciembre de 2011, donde la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170 en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña con el fin de crear conciencia en la sociedad sobre los abusos y la vulnerabilidad de las niñas, se establecen diferentes enfoques cada año.

 

En muchos países, el atropello por los derechos de las niñas es tan extremos, que las exponen a matrimonios infantiles, abusos sexuales, violencia, trabajos extremos, embarazos y hasta en algunos casos, mutilación genital. Inclusive en muchas culturas, hasta las privan de la educación y solo los niños van a la escuela.

 

Por todo lo anterior, la ONU declara que: “Todos los días, las niñas hacen frente a la discriminación y la violencia en todo el mundo. El Día Internacional de la Niña centra la atención en la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las niñas y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos”

 

Así que desde aquí apoyamos con amor y firmeza este maravilloso día, donde recordamos los valores y la importancia de las niñas en esta sociedad. Son las mujeres y las madres del futuro. Además de su vulnerabilidad, ellas responden a muchas tareas y responsabilidades que son de admirar. ¡Feliz día niñas! ¡Que crezcan con apoyo, amor, confianza y muchas alegrías!

 

Dejar Comentario