Compra en nuestras tiendas

Cómo ser madre y no morir en el intento en Caricaturas

Por: Patricia Ramirez

Sabemos que amas ser mamá, pero hay días en que las cosas no te salen bien o simplemente no eran lo que esperabas y eso te produce una serie de sentimientos encontrados en los que sientes que quisieras salir corriendo o gritarle al mundo lo que realmente piensas, pero no te atreves.

No te preocupes conocemos esos momentos y es por esto que quisimos traerte el trabajo de Mayi Somoza, ilustradora mexicana, que a través de sus dibujos nos muestra de manera cruda pero real la maternidad y toda su complejidad. Sus viñetas muestran el esmero con que las elabora y refleja sus propias vivencias ya que ella también es madre y ha tenido que pasar por el caos que puede implicar esta hermosa tarea.

Mayi con frases como esta: “Y en algún punto descubres lo distinta que es la realidad de la maternidad de aquellas escenas que muestran en los anuncios de pañales. También te das cuenta que probablemente no venderían ni un pañal si pusieran una foto de una mujer cubierta de diarrea explosiva tratando de limpiarle el trasero a un crío hambriento a las 4:00 am”, busca mostrar, en su blog ModerBloguer, que la maternidad tiene diferentes fases que van desde el amor profundo hasta la desesperación y que muchas mamás no se atreven a expresar por temor al que dirán.

La verdad es que la tarea de ser madre es una labor de más de 24 horas que nos deja tiempo para nada, en la que nos enfrentamos a diferentes situaciones sean difíciles o alegres, en la que nos convertimos en súpermujeres y superamos cualquier obstáculo o simplemente lloramos de alegría para seguir adelante con la tarea de ser mamás. Por este motivo siempre será buena idea reírnos de nosotras mismas y el talentoso y divertido trabajo de Mayi te sacará más de una sonrisa y estoy segura con muchos de ellos te sentirás identificada.

Para pasarlas manualmente haz clic en la flecha del extremo de cada imagen:

Todas las imágenes han sido autorizadas para su publicación en Vida de Padres por ModerBloguer. También puedes ver su trabajo en su Fan Page de Facebook. Prohibida su reproducción sin su autorización.

Etiquetas:

Dejar Comentario