Compra en nuestras tiendas

20 regalos que tu hijo siempre recordará

 

Hoy en día hay gran variedad de regalos que puedes darle a un niño. Desde juguetes, ropa, tecnología y videojuegos, productos deportivos, bicicletas, patines y demás diversión sobre ruedas. Inclusive, la gran acogida y crecimiento de dibujos animados y creaciones de súper héroes abarcan las estanterías para todos los gustos. Y es que la navidad, por ejemplo, es muy emocionante para los niños.

Ver un árbol lleno de regalos para toda la familia y esa celebración que los llena a todos de alegría, es esperada con gran ilusión por todos los niños. Pero existen regalos que duran para toda la vida y los forma con valores hasta su adultez.

 

Estos regalos son sencillos, no tienen costo material y perduran para siempre

 

1. Besos y abrazos. Las muestras de cariño y amor siempre marcan el buen crecimiento de un niño. No basta con llenarlo de regalos materiales si no tienen muestras de amor y un abrazo tanto en las buenas como en las malas puede hacer milagros.

2. Reír a carcajadas. La risa es de las mejores medicinas que existen. Reír en familia da además de alegrías, tranquilidad y calma el estrés. O no te pasa que la risa de tu hijo o hija puede ser contagiosa.

3. Pasar tiempo juntos. Bien es cierto que hoy en día el trabajo nos absorbe y en la mayoría de los casos todos en casa tienen que trabajar. Pero encontrar tiempo de calidad para los hijos es invaluable.

4. Darles atención. Una cosa es darles tiempo pero no es lo mismo que atención. Por ejemplo si tu niño te pregunta o esta contando algo tu atención a lo que dice es indispensable. No importa lo trivial que te parezca, para él o ella es muy importante y tu reconocimiento y atención aún más.

5. Enseñar a ser generoso. En especial en fiestas navideñas, enseñar los valores de la generosidad donde la importancia no es sólo recibir sino también dar es una maravillosa oportunidad.

6. Inculcar el amor por aprender. Leer, despertar la curiosidad por aprender y descubrir cosas nuevas. No dejar el aprendizaje sólo al colegio y dar herramientas en casa para que la enseñanza sea un buen motivo de vida y diversión es de gran ayuda para toda su etapa educativa. Descubre con ellos las maravillas que el mundo nos enseña cada día.

7. Inculcar el optimismo y positivismo. Cuando lo positivo y el reconocimiento de las cosas buenas que nos regala la vida enseña a los niños a enfrentar todo con optimismo y seguridad.

8. El respeto. No se trata únicamente de exigir respeto hacia los adultos sino también respetar a los niños. Ellos aprenden del ejemplo y al respetarlos les enseña a respetar a los demás también.

9. Apoyar en todo momento. Para los niños saber que tienen el apoyo incondicional de sus padres es sumamente importante.

10. Esta bien cometer errores. Los padres muchas veces quieren proteger a sus hijos de todo, pero en ocasiones es bueno dejarlos experimentar y mostrar su independencia así tengan equivocaciones.

11. Reuniones de familia. Desde comer juntos, calor de hogar y unión familiar muestra la importancia de la familia. La navidad es un momento mágico y especial para estar en familia, pero el resto del año también es importante enseñar valores familiares.

12. Ayudar a los demás. La compasión hacia los demás es uno de los valores que engrandece a la gente. Enseñarle a ayudar a los demás y entender sus debilidades y fortalezas ayuda a que sea un adulto comprensivo y compasivo.

13. Amor por la naturaleza. Algo muy valioso que nuestros antepasados respetaban al máximo. Cuidar la naturaleza, amor por la ecología, por las cosas que nos rodean les dan maravillosos valores.

14. Seguridad en sí mismos. No todos los seres humanos son iguales. Todos tienen unas capacidades que mostrar. Estar orgullosos de los que son y mostrarlo con seguridad les ayuda mucho en la vida. Celebra sus victorias y triunfos. Ayúdalos a desarrollar sus capacidades.

15. Desarrollar la creatividad y la imaginación. Los niños tienen un gran potencial de imaginación que es importante incentivar.

16. Ser honestos y honrados. Haz escuchado el caso de un adulto que dice “no digas mentiras” pero luego le pide que diga que no esta en casa. Bueno ese es uno de los mejores ejemplos para mostrar la falta de honestidad ya que los niños aprenden más de tu ejemplo que de lo que les dices.

17. Despertar su curiosidad. El mundo esta lleno de cosas maravillosas por descubrir, sobre todo para un niño. Responde sus dudas y crea más curiosidad por explorar las maravillas de la vida.

18. No darse por vencido. Puede ser frustrante no poder hacer algo, pero dando ánimos e impulsando a no darse por vencido los ayuda a lograr sus metas.

19. Valor por las cosas y personas. Enseñar a valorar es muy importante. No sirve solo dar y dar sin enseñar el valor de las cosas. Empieza por sus propios valores y los de la familia. Esto también le enseña a valorar a los demás.

20. Amor y más amor. Nada más valioso en la vida que el amor. Como muchos dicen, el amor mueve montañas. Y un niño que crece con amor puede superar todo en la vida hasta ser un adulto completo.

 

Dejar Comentario