Compra en nuestras tiendas

Los nombres más populares en Colombia en 2016 y su significado

Escrito por Patricia Ramírez

Asignar un nombre a nuestros bebés puede resultar en ocasiones una tarea estresante. A veces son demasiadas las opiniones que recibimos de nuestros parientes, amigos y de los de nuestra pareja. Para ayudarte en esta tarea hemos identificado los nombres más populares en Colombia en lo que llevamos transcurrido de este año 2016 y te ofrecemos adicionalmente su significado.

Bien sea que te sirva como inspiración o sólo para saber qué tan popular es el nombre que tienes en mente para tu bebé, te presentamos los cinco nombres que marcan actualmente tendencia para niños y para niñas de nuestro país; pero no dejes de revisar el listado de más de cien significados de nombres y la lista de los más utilizados que te ofrecemos en el siguiente vínculo.

Los más populares para niños (Colombia 2016)

  • SANTIAGO: sí buscas un nombre espiritual y religioso para tu bebé, este es uno de ellos. De origen hebreo proveniente de la palabra “Ya’akov” que significa”sostenido por el talón”, pero popularmente se le atribuye la definición “Aquel que sigue a Dios”. Es una variante del nombre Jacobo.
  • SAMUEL: sí buscas un nombre espiritual para tu bebé, este es uno de ellos. De origen hebreo proveniente de la palabra “Šəmûʼēl” y su significado es escuchado por Dios. “Aquel que Dios escucha”.
  • MATÍAS: este es un nombre con un gran sentido religioso para tu bebé. De origen hebreo  proviene de la palabra ” Matatyahu, Mattathias” que significa el regalo de Dios.  “Aquel que es un regalo de Dios”, “Aquel que tiene el don de Dios”. Es una variante de Mateo.
  • JERÓNIMO: este es uno de los nombres que tiene un gran sentido religioso para tu bebé. De origen griego proviene de la palabra “hierốnymos” que significa “aquel que su nombre es sagrado”.
  • EMMANUEL: sí esta buscando un nombre para tu bebé cuyo origen este ligado a lo espiritual, este es uno de ellos. De origen hebreo “Emmanu”, que significa “Dios siempre esta con nosotros”. Forma femenina Manuela.

 

Los más populares para niñas (Colombia 2016)

  • Salóme: sí buscas un nombre de significado especial y religioso para tu bebé este es uno de ellos. De origen hebreo proviene de la palabra “Salem”, cuyo significado es “paz, salud, armonía”.  “Aquella que es armoniosa”.
  • Luciana: este es un nombre que te va a encantar para tu bebé. De origen latino “lux”, hace referencia a las niñas que nacían con la primera luz del día, el alba” su significado se relaciona con la luz. “Aquella que lleva la Luz”. Variante del nombre Lucía.
  • Isabella: sí está buscando un nombre cuyo origen este ligado a lo espiritual, no es claro su origen pero para algunos es de origen hebreo “Elisheba”, su significado es “Aquella a quien Dios ha ayudado”. El otro origen se da en Egipto, en honor de la diosa egipcia Isis de la fecundidad, Reina de los Dioses y de origen latino proveniente de “Isis bella” que significa bella.  “Aquella que es bella”. Variante del nombre Isabel.
  • Mariana: este es un nombre especial ya que posee diferentes interpretaciones, la primera de ellas es la de la unión de dos nombre el de María y el de Ana ambos de origen hebreo y su significado junto es “Aquella elegida llena de gracia”. Su otra interpretación radica en su forma masculina que es Mariano de origen latino y se dice que es referido o partidario de la Virgen María.
  • Gabriela: Sí está buscando un nombre para tu bebé cuyo origen este ligado a lo espiritual, este es uno de ellos, de origen hebreo “gbr” hombre fuerte y valiente) y “El” Dios, “aquella que tiene la fuerza y el poder de Dios”, mujer valiente con la fuerza de Dios. Forma femenina de Gabriel.
Etiquetas:

Dejar Comentario