Compra en nuestras tiendas

8 Sensaciones que hacen feliz a tu bebé desde el vientre

Desde ese primer instante en que se enteran de que serán padres comienza la ilusión del embarazo. El cuerpo de la futura mamá cambia, sus emociones se incrementan, los cuidados y atenciones también. Pero el bebé que crece dentro de tu vientre no sólo se desarrolla físicamente como lo explicamos en nuestra sección de tu embarazo semana a semana.

Estudios han comprobado cómo ciertas estimulaciones son recibidas por los bebés desde el vientre, Demostrando que los bebés pueden percibir lo que rodea a su mamá. De este modo, tiene sensaciones producidas por estímulos que le dan felicidad.

 

Estímulos para hacerlo feliz:

 

1. Hablarle los estimula y emociona mucho. Inclusive un estudio realizado en Canadá, demostró que el ritmo cardiaco de los bebés antes de nacer aumenta al escuchar la voz de su mamá. Entre el latido de tu corazón y tu voz se encuentra una de las mayores sensaciones directas de tu bebé. Así que adelante, háblale todo lo que puedas, todo el tiempo.

2. La música también los estimula para bien. Expertos aseguran que desde la semana 16 ya escucha lo que hay a su alrededor. La música en especial, le da mucha tranquilidad y comienza a reconocerla inclusive después de nacer.

3. Bailar también es fantástico. El bebé siente tus movimientos y ritmo, muchas veces esto mismo sirve para arrullarlo. Es importante tener en cuenta que sean movimientos suaves, nada de bailes extremos o exagerados. Recuerda que el ejercicio ayuda con moderación.

4. Tal vez haz notado que sin pensarlo acaricias tu barriga. Pues te tengo noticias, es maravilloso para tu bebé. Cuando tocas tu barriga, al mismo tiempo tu bebé siente esta estimulación dándole sensaciones de tranquilidad, curiosidad y felicidad.

5. Relajarte ayuda a que ellos también se relajen. Además te ayuda tanto para tu embarazo como para el parto. Aprender métodos de relajación es fundamental. Como puede ser yoga prenatal, meditación u otra técnica que te ayude a aprender y controlar los beneficios de estar relajada.

6. Caminar y pasear. Estar al aire libre disfrutando de una linda caminata es muy especial tanto para ti cómo para tu bebé. El ritmo de tus pasos y la luz del sol definitivamente lo hacen muy feliz.

7. Endulza tu vida. El dulce siempre causa sensaciones de felicidad y desde antes de nacer, tu bebé ya tiene esta capacidad. Es increíble, pero los expertos afirman que desde el cuarto mes de embarazo, tu bebé ya puede sentir los sabores que recibe a través del líquido amniótico. Pero con atención de no exagerar en los dulces y postres, también tienes que pensar en una dieta sana.

8. Un masaje suave especial para embarazo es ideal para relajarte, aliviar dolores típicos en tu estado y además de causar bienestar a tu bebé. También ayuda a equilibrar las hormonas e incrementar el flujo de los nutrientes entre tú y tu bebé.

 

En conclusión, lo que hace feliz a mamá hace feliz al bebé. Disfruta de tu embarazo sanamente con la seguridad de que tu bebé esta compartiendo contigo todas estas maravillosas sensaciones.

 

Nota: Recuerda que quienes escribimos para Vida de Padres somos conocedores de la maternidad pero no expertos médicos, a cualquier duda, lo mejor es siempre consultar con un especialista.

Especial Cuidados durante el Embarazo

Para todo lo que necesitas para tu maternidad desde el embarazo, tu bebé y posparto visita Babymarket.co

Este artículo tiene 1 Comentario

Dejar Comentario