Compra en nuestras tiendas

Los gastos de un bebé y cómo organizarse para ahorrar

 

La alegría que llega a un hogar con un bebé es increíble. Pero también las obligaciones, responsabilidades y cambios económicos. El incremento en las finanzas comienza desde el mismo momento en que la futura mamá se entera de su embarazo. Los controles médicos, ecografías, comprar ropa para embarazo, vitaminas, alimentación sana y cuidados en general van aumentando con el embarazo.

Muchas parejas cuentan con medicina prepagada, otras sólo con EPS, quienes no tienen prepagada y desean ir a médico particular, la consulta puede llegar hasta 300.000 pesos, dependiendo el médico que elijan.

La emoción de la llegada del bebé hace que muchas parejas se excedan en gastos. Pero con un buen plan financiero se puede lograr controlar gastos innecesarios. Para ayudarte con esto, es bueno consultar con otros padres cómo manejan los gastos de su bebé, también puedes hacer una lista de los gastos que tendrás de ahora en adelante para crear un presupuesto acorde a tus necesidades.

Durante el embarazo puedes organizar un baby shower en donde amigos y familiares se reúnen para celebrar la llegada del nuevo miembro de la familia y llevarte regalos. Dependiendo los invitados que tengas, puedes hacer una lista de regalos para recibir los productos que más vas a necesitar, si son costosos, entre varias personas se pueden reunir para poder regalarlo. Después del baby shower puedes ver qué productos te hacen falta por comprar que ya no te han regalado.

Entre las principales grandes inversiones están la silla de carro, la cuna, el corral, el coche. Para ver los diferentes costos de estos te invitamos a ver la categoría de equipo de bebé en babymarket.co

También muy importante la inversión de la pañalera, bañera, ropa de bebé, elementos de aseo, elementos para la cuna y toallas. La lactancia materna también tiene un costo, ya que muchos padres eligen obtener un extractor de leche materna, en especial cuando la mamá regresa al trabajo, y demás cuidados para el pecho y aseo personal de mamá.

En cuanto a los pañales, ya es un gasto necesario. Además de necesitar los pañales, también es importante los pañitos húmedos y las cremas antipañalitis. Muchos padres optan por pañales reutilizables que los ayuda a ahorrar un poco. Si te decides por los pañales desechables, comprarlos por paquetes grandes o en combo es lo mejor para obtener un mejor precio. Para más detalles puedes ver el artículo de cuántos pañales usa un bebé al día. Y para precios te invitamos a ver la sección de pañales en babymarket.co.

Cuando el bebé crece, por ejemplo después de los 6 meses cuando comienza la introducción de alimentos sólidos, se necesitará un comedor de bebé, igual que suplir con utensilios de mesa y cocina y nutrición para el bebé.

En cuanto a la silla para carro más adelante será necesario cambiarla por una más grande. Y Cuando esté listo para dejar los pañales, la bacinilla es fundamental. Muchos padres sienten la necesidad de adquirir los productos que ayuden a sus bebés con la estimulación temprana, tan necesaria para su desarrollo motriz y sensorial.

También es importante ir pensando en el jardín infantil o quién cuidará al bebé si los dos padres deben trabajar fuera de casa. Esto también tiene un costo y es importante incluirlo dentro de las finanzas.

No podemos dar una cifra exacta de los gastos ya que todas las familias tienen necesidades y presupuestos diferentes. La buena noticia es que el mercado tiene una gran variedad de productos en donde se puede escoger lo que se necesita en diferentes precios. Lo que los expertos aconsejan es organizar sus finanzas, ver todo el panorama de los gastos con anterioridad y crear un plan que funcione para cada uno de acuerdo a sus ingresos y gastos.

Para hacerse una mejor idea de los costos de los productos de bebé y maternidad actualizados pueden visitar babymarket.co y hacer un balance de sus propias necesidades.

 

Dejar Comentario