Compra en nuestras tiendas

La Semana Mundial de la Lactancia Materna

Redacción: Medela Colombia

Regularmente, cada año se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) durante el mes de Agosto. Esta iniciativa nació en 1992 como un esfuerzo de la Unicef y la OMS de abrir espacios en los que se defienda el derecho de todo infante a recibir Leche Humana en los primeros seis meses de vida del bebé de manera exclusiva y hasta los dos años de manera complementaria. Cada año la Alianza Mundial por la Acción en Lactancia Materna es la encargada de definir el tema de la (SMLM).

Recientemente las Naciones Unidas estableció las Metas de Crecimiento sostenible para el 2030. Por esto, que el tema de la SMLM para el 2016 es el desarrollo sostenible. Para la Alianza Mundial por la Acción en Lactancia Materna la Leche Humana contribuye al desarrollo sostenible en cinco principales aspectos: la seguridad nutricional, la salud y bienestar, la contribución al medioambiente, la productividad laboral y la protección social.

Hoy en día, donde tu bebé es el presonaje principal, cada vez es más necesario pensar en manera naturales de alimentación que contribuyan de manera integral a su desarrollo. La Leche Humana tiene proteínas, grasas, lactosa, vitaminas, hierro, minerales, agua y enzimas que protegen el desarrollo óptimo del bebé. De hecho, tiene componentes anti inflamtorios y anti microbianos que no están presentes en la leche de otros mamíferos. Entre más leche le puedas dar a tu bebé, mayores los beneficios. Cada vez es más evidente la necesidad de invertir en la lactancia materna.

 

Por lo anterior y mucho más, Babymarket apoya al 100% la lactancia materna. Te invitamos a conocer todos los productos que facilitan el éxito de una lactancia materna haciendo clic aquí.

Dejar Comentario