Compra en nuestras tiendas

La influencia de los personajes infantiles y caricaturas en los disfraces de los niños

 

A los niños siempre les ha gustado disfrazarse y no solo para la fecha de Halloween. Por medio de los disfraces dejan volar su imaginación para interpretar personajes que les gusta o hasta imitar profesiones que ven a su alrededor. Por ello los vemos jugando a cocinar como un chef, disfrazados de doctor, enfermera, piloto, bombero y hasta de bailarina.

Pero la influencia de la televisión y el cine cada vez más enfocado en los niños, ha logrado que ellos quieran imitar a sus personajes infantiles cada vez más. Un estudio realizado por una universidad en España hizo un análisis de los personajes que escogen los niños para disfrazarse por edades y concluyeron que las niñas prefieren disfrazarse de princesas, hadas madrinas y los niños prefieren los disfraces de superhéroes más que de animales, profesionales, piratas, vaqueros y payasos cómo en los tiempos de los padres.

Es así como en cada Halloween vemos cada vez más desfilar por los centros comerciales y conjuntos residenciales personajes infantiles y caricaturas de televisión y cine.

Los personajes que en su percepción tienen poderes y características que los hacen fuertes y confiados son con los que más se identifican. Y no necesariamente esto es malo, expertos afirman que la fascinación de los niños por los superhéroes puede hasta impulsar su autoestima y hacerlo sentir poderoso y fuerte. Claro que allí entra la labor de los padres para ayudarles a identificar la realidad de la ficción.

Muchas veces los adultos pasan por alto lo vulnerables que pueden sentirse los niños. Son pequeños, no tienen todavía los argumentos para defenderse ni tampoco la fuerza, así que al identificar los personajes infantiles valientes, con fuerza y honestos, sienten que se identifican con ese bien, poder y valor del mundo.

En ese momento entra la labor de los padres, ya que muchas personas pueden estar en contra de esta influencia ya que muchas de las caricaturas tienen violencia, pero es bueno ayudar a los niños a identificar la realidad de la ficción y a diferenciar a la vida de los superhéroes de la real. Esto se logra cuando los niños entienden que son personajes ficticios para entretenimiento.

Así que con esto en mente, seguramente seguiremos viendo desfilar a Batman, Súperman, La Mujer Maravilla, Flash, Los Increíbles, El Hombre Araña, princesas de todas las clases y, hasta los últimos héroes que nacieron de villanos como Mal y Evi de la serie Descendientes, entre otros.

 

Para ver los disfraces de moda este año haz clic aquí.

Y para encontrar el disfraz ideal para tu niño o niña visita nuestra sección en Babymarket de Halloween Shop.

 

Etiquetas:

Dejar Comentario