Compra en nuestras tiendas

La importancia de papá en la lactancia materna

Si bien es cierto que la mamá es quien amamanta a su bebé, el papá también puede jugar un papel muy importante en la alimentación de su hijo o hija.

Cada vez los papás se involucran más en los cuidados de su bebé y esto cubre también su alimentación. Sobre todo papá puede ser un gran apoyo para la mamá. El papá puede cumplir las siguientes tareas en la lactancia:

 

1. Antes que nada, informarse sobre la lactancia. Involucrarse y educarse sobre la lactancia es fundamental para ser el apoyo que tanto mamá cómo bebé necesitan del padre.

2. Muchas veces amamantar no es tan fácil al comienzo y se necesita ayuda de una asesora de lactancia. Esa comprensión y apoyo de la pareja ayuda mucho a solucionar todos los retos de la lactancia.

3. Papá y mamá pueden trabajar juntos en equipo para apoyarse mutuamente ante los comentarios e imprudencias que puedan venir de terceros.

4. La participación de papá a la hora de la lactancia puede hacer las cosas más fáciles. Cómo traer algo de tomar a mamá, mantener despierto al bebé y muchas veces a mamá, ayudarla a estar cómoda durante la lactancia son algunos de los ejemplos en que puede ayudar.

5. Si papá ayuda con las tareas domésticas es una gran ayuda para mamá, ya que en especial si esta amamantando a demanda, no queda mucho tiempo para organizar la casa y cocinar, además que mamá estará agotada también.

6. Con la ayuda del extractor de leche, el papá también puede alimentar a su bebé y compartir este momento especial. Sin dejar de mencionar que ayuda a mamá a tener un descanso.

7. Si tienen más de un hijo, ayudar con el cuidado de los demás niños o niñas puede ser de gran ayuda para que mamá pueda concentrarse en la alimentación del bebé.

8. Papá puede crear el ambiente tranquilo para que mamá pueda amamantar con calma y los tres disfrutar de ese momento.

9. Ser paciente y entender la situación cuando mamá este cansada o agobiada. Papá puede tomar parte del cuidado del bebé, dejando que mamá tome tiempo para ella también. Muchas veces las mamás no tienen tiempo ni de tomar una ducha tranquilas o inclusive comer con calma.

10. Papá también puede tener una relación especial con su bebé piel a piel, esto les da cercanía. También cuando termine de comer el papá puede sacarle los gases y acostarlo a dormir.

Para todo lo que necesitas para una lactancia materna exitosa te recomendamos nuestra sección de maternidad y lactancia en babymarket.co

Etiquetas:

Dejar Comentario