Compra en nuestras tiendas

Ideas para celebrar la primera navidad con tu bebé

Esa ilusión cuando tienes un bebé en la familia y llega diciembre es mucho más emocionante pero también despierta dudas al ser la primera navidad con tu bebé en casa.

Entre las compras, las visitas, las invitaciones, la rutina cambia y se pierde el ritmo que se lleva con el bebé. Además las decoraciones navideñas en casa pueden llamar mucho su atención y si ya gatea o camina querrá tocarlo todo.

Si acostumbras celebrar la navidad en tu casa, tal vez es mejor que no sea este año. Atender invitados implica cocinar, preparar la casa, tener mucha gente distrayendo la atención de la rutina. A menos que todos colaboren y traigan algo de comer para que no tengas la carga de preparar comida para tanta gente.

La ventaja tal vez de hacer la navidad en casa es que luego no tienes que salir ni tampoco tienes que trasladar tantas cosas para que tu bebé este cómodo. Pero igualmente es un cambio en casa y un esfuerzo agotador para padres que ya tienen mucho trabajo con un bebé en casa.

Muchos padres deciden no asistir a las cenas de navidad cuando tienen bebés para no alterar su rutina ya que por más linda que es la celebración, los bebés no entiende lo que sucede sino que están cansados y el ruido, la gente y la fiesta no los deja descansar. Pero si salen, es buena idea además de llevar su pañalera con todo lo indispensable, llevar dos cambios de pijamas y de ser posible su corral o coche para que pueda descansar en un lugar seguro y que conozca.

Claro que a pesar de que un bebé todavía no entiende la celebración. Esto mismo que se menciona, también despierta sus sentidos. La música navideña, las luces, la alegría lo incentivan y les emociona. Así que puedes mostrarle el árbol de navidad con su decoración, con cuidado de no acercarlo demasiado. Poner música como villancicos o inclusive cantárselos les encanta.

Si notas que en la celebración esta muy alterado por la gente y el ruido, pide un cuarto o un lugar tranquilo donde lo puedas recostar para que descanse. Intenta en lo posible, seguir sus rutinas de sueño y alimentación.

También la navidad es perfecta para tomar fotos. En este artículo te damos varias ideas para guardar ese recuerdo de su primera navidad.

 

Dejar Comentario