Compra en nuestras tiendas

Cómo humectar la piel de tu bebé

Escrito por Baby Dove

A diferencia de la piel de un adulto, la piel de tu bebé tiene características específicas que la hacen mucho más sensible y vulnerable y por eso es necesario mantenerla saludable. Es importante tener en cuenta cuidados especiales en el momento del baño, cambio de pañal y después del baño.

Diferencias entre la piel de un bebé y la piel de un adulto

 

  • Teniendo en cuenta que el estrato córneo (la parte más externa de la piel) de la piel de un bebé es mucho más delgada, esta pierde humectación hasta 5 veces más rápido que la piel de un adulto.
  • También la piel de un bebé tiene dos veces menos factores naturales de humectación, además de un pH levemente más elevado que el de la piel del adulto, y es por esto que es más propenso a irritaciones e infecciones.
  • En cambio, la piel de un adulto tiene mayor concentración de lípidos y melanina, que la piel de un bebé y por eso se deben nutrir y proteger con mayor cuidado del sol que la de los adultos.

 

Cuidados importantes para la piel de tu bebé

 

  • Tener la piel reseca puede hacerla más susceptible al contacto con microbios invasores y al daño de esta, por eso es tan importante mantenerla humectada durante la rutina diaria. Los expertos recomiendan retener la humedad de la piel del bebé para evitar resequedad y deshidratación.
  • Porque la piel del bebé está en pleno desarrollo, es más vulnerable a irritaciones y alergias y por eso se deben usar productos hipoalergénicos, los cuales minimizan la posibilidad de desarrollarlas.
  • También se recomienda usar productos con un PH neutro con el fin de que la piel ejerza su función de barrera y así, inhiba el crecimiento de gérmenes y module el crecimiento normal de la flora natural. De este modo no se altera su pH natural.

 

Cuándo llega la hora del baño es el momento de mayor relajación del bebé, es entonces cuando descubren diferentes sensaciones y estímulos que ayudan a su desarrollo sensorial. Por lo anterior, es tan importante para el cuidado de la piel de tu bebé, el cual debe completarse con productos especialmente desarrollados para el cuidado y humectación de tu bebé. Te recomendamos especialmente los productos de Baby Dove. Para ver cómo cuidar la piel seca del bebé haz clic aquí.

Un bebé protegido es un bebé feliz

Etiquetas:

Dejar Comentario