Compra en nuestras tiendas

Cuándo y cómo cambiar la posición de la silla de carro

Escrito por: D.I. Eduardo Medina – Morada Segura

Mantener a tu bebé seguro durante el tiempo que se encuentre en el carro es fundamental. Siempre debe estar en la parte trasera del carro asegurado en una silla especial de bebé para carro. Esta ley aplica desde que nace hasta cuando es grandecito. Así que seguramente deberás cambiar la silla de carro cuando le quede pequeña, a continuación puedes encontrar consejos importantes para ayudarte en la seguridad de tu bebé en el carro.

Al instalar una silla infantil en el carro, hay 5 pasos básicos a seguir:

1- Selección

2- Dirección

3- Ubicación

4- Instalación

5- Uso correcto

En este artículo nos vamos a enfocar principalmente en los puntos 1 y 2.

 

1. Selección

Existen varios tipos de sillas

 

– Portabebés: Tienen una forma similar a un canasto, se pueden poner en el carro y en el coche, algunas personas las llaman “el huevito”.

Los portabebés son para recién nacidos, pero no son indispensables ya que se puede llevar a los bebés recién nacidos en sillas “convertibles” o “todo en uno”.

 

– Sillas “convertibles”: Son sillas que se pueden instalar hacia atrás y hacia adelante.

 

– Sillas “combination”: Son sillas que solo se pueden instalar hacia adelante. En un principio se usa con arnés y después, cuando los niños son más grandes, se usa con el cinturón del carro.

 

– Boosters: son sillas elevadoras, algunas tienes espaldar y otras no. Se utilizan cuando a los niños se les queda pequeña la silla anterior y usan el cinturón de seguridad del carro.

 

– Sillas “Todo en uno”: Son sillas que se pueden utilizar desde recién nacido instalada hacia atrás, después se pueden instalar hacia adelante y por último se convierten en booster.

 

¿Cuál es la mejor silla? La mejor silla es la que quede bien instalada, que sea compatible con el vehículo y que sea adecuada para la edad, talla y peso del menor.

 

2. Dirección

 

Llevar a los niños sentados en contra a la marcha del vehículo es 5 veces más seguro. La mayoría de colisiones son frontales y todos, incluso los adultos sufrimos un latigazo en el cuello que en los menores es muy grave. Se recomienda llevar a los niños mirando para atrás el mayor tiempo posible siguiendo estos parámetros.

 

  • Ir hacia atrás mínimo dos años, sin embargo se recomienda mucho más
  • Suecia recomienda hasta 4 años
  • Llevar a los niños hacia atrás lo que más permita la silla. Hay sillas que se pueden instalar hacia atrás hasta que el niño pese 18 kilos por ejemplo.

 

¿Cómo saber si la silla está correctamente instalada?

En algunos manuales de uso de las sillas y en los de vehículos, recomienda que las sillas las instale un Child Passenger Safety Technician. Se calcula que más del 95 % de los padres no tiene bien instalada la silla en el carro.

 

En Babymarket encuentras todas las sillas para carro que necesitas, para verlas todas haz clic en la imagen:

 

 

<a href="http://babymarket.co/cat-equipo-de-bebe/n-cat-sillas-para-carro.html">entra YA AQUÍ para verlas</a></strong>

Para ver la gran variedad de sillas de carro en Babymarket Entra YA AQUÍ

Dejar Comentario