Compra en nuestras tiendas

Consejos para comunicación y vínculo de papá con su bebé

La comunicación y el vínculo del papá con su bebé puede comenzar desde que esta en el vientre de mamá. Muchos expertos aseguran que es cuando el papá tiene a su bebé en brazos que comienza a sentir esa conexión. Pero a pesar de que es la mamá quien lleva por nueve meses a su bebé creciendo en su vientre, el papá puede tener un acercamiento también con este.

Los bebés pueden sentir el estímulo desde antes de nacer. Si papá le habla, pone música y, siente esas pataditas con sus manos en la barriga de mamá desde que esta en la barriga, es un gran comienzo para esa comunicación.

Expertos también aseguran que el contacto de papá con su pareja embarazada aumenta su comportamiento paternal. En el que crece su instinto de cuidar y proteger a su bebé. Cada vez más los padres se involucran más en el cuidado y crianza de los hijos. Atrás quedó el papá lejano. Hoy los papás también cambian pañales, alimentan a sus bebés, los cuidan y mantienen una relación tierna y amorosa con ellos disfrutando cada instante.

 

Consejos para crear vínculo de papá y bebé:

 

1. Cómo se mencionó anteriormente, los bebés sienten desde el vientre, por eso es importante que papá le hable desde el embarazo, cantarle, acariciar la barriga, hablarle todos los días puede desde el embarazo crear ese vínculo de papá y bebé.

2. El acompañamiento durante el parto crea una conexión maravillosa. Si es posible que papá esté en el parto y pueda cortar el cordón umbilical es una gran experiencia.

3. El baño del bebé es una buena oportunidad para jugar juntos, sentir a tu bebé, darle mucho amor.

4. Papá puede dar masajes a su bebé después del baño. Esta relajación por las dos partes crea un vínculo de tranquilidad y conexión muy especial.

5. Cuando el bebé este listo, llevarlo a natación es muy bueno tanto para papá cómo para el bebé.

6. No es necesario esperar a que crezcan para comenzar a leerles cuentos. Papá puede comenzar a leerle desde bebé, ellos lo disfrutan mucho y ese momento es mágico para los dos.

7. Llevar portabebés no es solo para mamás. Los padres pueden también cargar a sus bebés con portabebés y así tenerlos muy cerca.

8. El contacto piel a piel los acerca mucho.

9. También papá puede alimentar a su bebé. Con ayuda de un extractor de leche materna, se puede tener la oportunidad de que papá también pueda alimentar a su bebé y así, además de tener este vínculo, también ayuda a que mamá tenga descansos.

10. Abraza y besa a tu bebé. El contacto físico y emocional son la clave para mostrarles desde recién nacidos cuanto los amas.

Especial para papás primerizos

Para todo lo que necesitas y deseas de tu paternidad visita nuestra tienda babymarket.co

Dejar Comentario