Compra en nuestras tiendas

Cómo tener un árbol de navidad seguro con un bebé en casa

Una de las épocas más esperadas y alegres del año es la navidad. Las luces y la decoración navideña fascina a todos, pero en especial a los bebés y niños. Si estás planeando colocar un árbol de navidad en casa y tienes bebés que ya comenzaron a desplazarse o niños pequeños, estas recomendaciones te pueden ayudar para que tengan una navidad segura en casa.

Las estadísticas afirman que los árboles de navidad son unos de las mayores causas de accidentes en los hogares en diciembre. Entre las luces, los adornos y el mismo árbol pueden ocasionar un accidente. Así que …

Recomendaciones para una navidad segura en casa:

 

  1. Se recomienda colocar un árbol artificial en lugar de uno natural: La mayor razón es que los árboles naturales tienen más cuidados, además de que se secan y las hojas y ramas pueden caer y los niños pueden metérselas en la boca. Igualmente debes tener precauciones con el árbol artificial. Asegúrate que es resistente al fuego y no lo coloques cerca de chimeneas o calentadores.
  2. En cuanto a los adornos, es mejor no escoger los que parecen dulces. Escoge adornos grandes y de una sola pieza. Preferiblemente resistentes a los golpes, es decir, si se caen que no se rompan y dejen piezas por el piso que puedan agarrar los bebés. También es recomendable que no tengan pintura tóxica y mucho mejor si son de plástico o tela.
  3. Asegura un buen lugar donde colocar el árbol. Es mejor si esta a una altura donde los bebés y niños no puedan alcanzarlo. O protegido por alguna barrera para que no puedan llegar a él. Lo mejor es colocarlo en una superficie firme, puede ser una mesa, cuidando que la instalación sea segura.
  4. Las luces del árbol también son de mucho cuidado. Primero los cables son muy peligrosos y atraen a los pequeños y las luces muchas veces terminan en punta con lo cual los bebés se pueden maltratar. Si decides colocarlas, asegúrate que no estén para nada al alcance de los niños, además de que puede tumbar el árbol al halar de las luces, también puede quemarse ya que estas luces regularmente generan mucho calor. También asegúrate de que los cables de conexión estén en perfecto estado y no las dejes prendidas durante la noche.
  5. Si acostumbras a colocar flores de pascua, hay que tener en cuenta que es tóxica. Así que debes colocarla en un lugar muy alto y con nada de acceso por los niños.
  6. Los regalos siempre son un centro de atracción, en especial los empacados muy lindo con moños de regalo. Si están en un lugar alto puede pasar, pero ten en cuenta que los lazos pueden causar asfixia.
  7. Para evitar que por alguna razón el árbol se caiga, puedes sujetarlo de la pared con una cuerda.
  8. También es importante mencionar que si tienes un pesebre, también debe estar fuera del alcance de los niños y evitar que tengan contacto con piezas pequeñas y también la decoración de la base es mejor hacerla con cartón o papel y no con musgo, ya que puede ser peligroso para los niños.

Para encontrar el regalo ideal de tus hijos te invitamos a ver babymarket.co

Etiquetas:

Dejar Comentario