Compra en nuestras tiendas

Qué regalar en un baby shower cuando no se conoce el sexo del bebé

Escrito por: Patricia Ramirez

Una nueva vida será siempre motivo de celebración. Si te invitan a un baby shower no te será difícil encontrar un regalo apropiado pues cada vez que piensas en bebés entras en un mundo lleno de alternativas y además existen muy buenas opciones para comprar en línea. Pero si no conoces el sexo del bebé, y a pesar de lo emocionante que esto puede ser para los nuevos padres, para ti puede convertirse en una elección más difícil.

Es posible que lo primero que se te ocurra no sea lo más conveniente. Por eso una guía de compra no está de más para encontrar ese regalo ideal. Los juguetes como carros y muñecas, puede que no sean la prioridad hasta que sean más grandes, y en cuanto a la ropa, por los estereotipos culturales en su mayoría se dividen entre masculidos y femeninos.

Las siguientes sugerencias te pueden resultar útiles para ahorrar tiempo en tu elección y acertar en la escogencia de un regalo diferente y divertido sin importar el sexo del bebé.

Juguetes de estimulación temprana: siempre serán un regalo ideal. El juego es fundamental para el desarrollo del bebé, sin importar su sexo, pues le ayuda a su desarrollo motriz y sirve para estrechar los lazos con sus padres y cuidadores. Puedes encontrar una gran gama de juguetes que van desde pequeños sonajeros, pelotas y figuras animales hasta sofisticados gimnasios.

Música: te resultará muy divertido comprobar la gran variedad de música que hay disponible para bebés. Ya no sólo se encuentran las típicas canciones infantiles de ronda sino series completas de música instrumental de género clásico o de famosos grupos de rock, especialmente adaptadas para recién nacidos. También podrás escoger música compuesta de sonidos relajantes y suaves interpretaciones de instrumentos: cantos de pájaros, gotas de lluvia o sonidos marinos que además de estimular el desarrollo auditivo servirán para calmar al bebé cuando lo necesite.

Libros: para cada edad hay un libro y los bebés no son ajenos a esta premisa. Antes de aprender a leer, los pequeños cuentan con libros de tela y otros materiales que estimulan su sentido del tacto y les permiten comenzar a familiarizarse con imágenes, letras, números y palabras.

Seguridad: será una buena idea regalar cosas que ayuden a disminuir las amenazas que pueden sufrir los pequeños recién nacidos. En los primeros meses de vida resultan muy útiles los intercomunicadores y pequeñas cámaras de video con visión nocturna. También encontrarás dopplers para escuchar y grabar al bebé desde el vientre materno. Los sacos para dormir, no sólo mantienen al bebé abrigado durante la noche sino que además no hay necesidad de usar cobijas o mantas que puedan cubrir su cara mientras duermen, previniendo así el riesgo de muerte súbita.

Cargadores: este regalo a parte de ser muy práctico para los padres del nuevo bebé, les permitirá crear un lazo de intimidad que hará que el bebé se sienta más seguro y llore menos. Además permite a los padres realizar algunas tareas del hogar ya que sus manos estarán libres y tendrán a su bebé muy cerca de su corazón.

 

Dejar Comentario