Compra en nuestras tiendas

Ideas de menú para un baby shower

 

Una celebración de baby shower es uno de los eventos más divertidos y de unión familiar que se pueden hacer durante el embarazo. Ese tiempo en que todos están emocionados por la llegada del nuevo miembro de la familia es una gran oportunidad para estar juntos. Si planeas un baby shower, el menú de lo que vas a servir a tus invitados es muy importante. A continuación te damos varias ideas.

Antes que nada, debes decidir a qué hora será tu baby shower para poder decidir qué vas a dar de comida. Es decir, no se sirve lo mismo en las mañanas que en un almuerzo o unas onces. También influye la cantidad de personas que tendrás invitada, dependiendo de esto el menú puede variar.

Regularmente los baby shower tienen más picadas de frutas y verduras ya que son fáciles de preparar y decorar. Porque la mesa de la comida también sirve de decoración en una fiesta.

Las frutas por ejemplo, pueden servirse en un recipiente hecho de melón o sandía. Así es, escoge una de esas frutas o las dos bien grandes, las cortas en la mitad y vacías todo el interior del melón o sandía. Luego lo rellenas con frutas cortadas, todo el melón o sandía que sacaste puedes cortarlo en cubos o si puedes, en bolitas. Algunas personas, con mucha creatividad, logran hacer coches de bebé con esta decoración.

Los vegetales también pueden servir de decoración en la mesa, además de ser un plato fácil de servir y que les gusta a los invitados. Para este fin, es bueno escoger vegetales frescos de colores, es decir, zanahorias, apio, tomate cherry, brócoli, pimentón rojo y amarillo, coliflor y pepino. Puedes ponerlos en una bandeja cortados en palitos con una salsa o vinagreta para untar o bien acomodarlos en vasos.

Los rollos hechos con tortillas son fáciles de preparar y también se ven bien en la mesa. Puedes rellenarla de jamón, queso, o preparar una mezcla mexicana con crema agría, aguacate, queso, pimentón y cebolla. Se esparce la mezcla en la tortilla y se hacen los rollos a lo largo y se envuelven con papel plástico y se dejan en la nevera. Lugo córtalos en rebanadas y colócalos en una bandeja.

También puedes servir mini sándwiches o con mini pitas crear picadas muy ricas. Otra opción muy rica y que decora son los canapés, es decir, no convertirlos en sándwiches sino dejar que el relleno sobre el pan o galleta de soda sea la decoración. Puedes hacerlos con salmón ahumado, pate, queso crema y verduras, langostinos, ensalada de pollo o atún. Asegúrate de cortar la base de tu canapé en figuras pequeñas redondas o cuadradas y que el relleno que elijas lo cubra todo. Muchas personas utilizan incluso pepino como base de su canapé.

Los postres juegan un papel importante. Puedes servir una torta en forma de vientre de embarazo o de bebé. En las pastelerías pueden ofrecer variedad de diseños para tortas de un baby shower. O si lo prefieres, puedes servir diferentes pasteles pequeños decorados.

En cuanto a las bebidas, no es aconsejable que sean alcohólicas o con cafeína. Seguramente tendrán como invitados, no sólo a la futura mamá, sino tal vez algunas de sus amigas también puedan estar en embarazo. Jugos frescos, limonada o ponche se pueden servir en jarras lindas y también sirven para que la mesa se vea bien.

Si se desea hacer a media mañana el baby shower, un brunch, es lo adecuado. Pero regularmente los baby shower se realizan a media tarde, donde los pasa bocas son la mejor opción para servir. Algunas personas que eligen esta hora, sirven una mesa de postres y bebidas. Agregando café y té descafeinado.

Independientemente de lo que elijas ofrecer, trata de que sea sencillo y fácil de preparar, además de que puedas prepararlo con anterioridad.

 

Para escoger los regalos que necesitas para ti y tu bebé, te invitamos a visitar la sección de baby shower en babymarket.co

Etiquetas:

Dejar Comentario